¡Felices 60!

Daniela Romo festejó su cumpleaños número 60 con una comida. A la misma la acompañaron sus más entrañables amigos entre los que se encontraban Tina Galindo, Chantal Andere, Enrique Rivero Lake, Maxine Woodside, Miguel Bosé, Enrique Novi, Claudio Carrera, Mónica Marban, María Elena Galindo, Jacqueline Andere, entre otros. ¡Felices 60, Daniela!

Galería de fotos

La vida comienza a los 60 años

"Cambian tantas perspectivas de vida cuando te da algo así tan fuerte, que ya nunca más vuelves a pensar en qué te hace falta, piensas más bien en agradecer". Todos los días, Daniela Romo celebra el regalo de estar con vida. A punto de llegar a los 60 años—mañana— sabe que ya no es la misma luego de librar la batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2011, de ahí que disfrute tanto el presente... [Continúa leyendo]

Homenaje a María Zarattini

La Sociedad General de Escritores de México le rindió un emotivo homenaje a María Zarattini, a 4 meses de su fallecimiento. Al mismo asistió Daniela Romo. Esta recordó cuando en el 2005 llegó a sus manos un reto actoral al dar vida a Doña Juana Arellano viuda de Manrique en la telenovela Alborada, historia escrita por Zarattini. "Tener un personaje como el de Doña Juana fue grandioso para mí, porque sabía que yo no tenía la edad, Pero yo luché ese personaje y María me apoyo y me impulsó a hacerlo... y más que agradecida".

11 nominaciones para Hello, Dolly en los Premios Metropolitanos

Se anunciaron los nominados y nominadas a las 29 categorías de la terna de esta segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro 2019. Entre los nominados se encuentra Daniela Romo como Mejor Actuación Femenina Principal en Musical y otros actores del musical Hello, Dolly en otras ternas. Sin dejar a un lado la obra que está nominada como Mejor Musical. La segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro se celebrará el próximo 21 de agosto en el Teatro Telcel con la conducción de Michelle Rodríguez.

Daniela Romo madrina de "La madriguera"

Daniela Romo amadrinó la puesta en escena "La madriguera", donde recalcó su admiración por Margarita Sanz (actriz de la obra). "Es una actriz a la que admiro muchísimo, estoy contenta de poder venir a verla". La madriguera, dirigida por José Sampedro, nos relata la historia de Becka (Johanna Murillo) y Javi (Nacho Tahhan), un matrimonio joven que intenta sobreponerse a la pérdida de su hijo de 4 años. A meses del suceso la pareja se enfrenta a su duelo enfrentando sentimientos contradictorios que los lleva a un conflicto entre las distintas formas que asumen la muerte de su hijo.

200 representaciones de Hello,Dolly!

Daniela Romo celebró la noche de ayer 200 representaciones del musical Hello Dolly!, su entrega le valió el aplauso de pie del público y el reconocimiento de sus colegas actores como Jesús Ochoa, con quién coprotagoniza el montaje, así como de Cassandra Sánchez-Navarro, Arath de la Torre y Ariel Miramontes, encargados de develar la placa conmemorativa. Al concluir la función, la cantante compartió su emoción por tener la “bendición” de superar el cáncer y seguir haciendo lo que ama: estar arriba de un escenario; a diferencia de dos de sus colegas, a quienes recordó con cariño y les dedico esta función tan especial, Edith González y Christian Bach. Daniela Romo también tuvo palabras de gratitud para sus colegas que la han acompañado a lo largo de estas 40 semanas en el Teatro de los Insurgentes y que concluirán el 28 de julio; además de Ochoa, aplaudió el talento de Gloria Aura, Marisol del Olmo, Mauricio Salas y Luja Duhart, así como a los miembros del ensamble, orquesta y técnicos.

Daniela Romo Mejor Actriz en Musical

Una noche de celebración fue lo que se vivió en la vigésima cuarta edición de la entrega de Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro ACPT, en la cual la obra ¡Hello, Dolly! fue galardonada como Mejor obra musical. Además, Daniela Romo ganó como mejor actriz de comedia musical por su personaje dentro de esta puesta. Al subir al escenario, la actriz de 59 años pidió que subiera también Chantal Andere, a quien también le dio el premio "ella es una excelente actriz y también merecía ganar". Con los aplausos, las dos refirieron que este premio se lo dedicaban a Christian Bach (q.e.p.d.) por su trabajo en el teatro en México.

Una Dolly Celebra A Otra Dolly, 100 representaciones de Hello, Dolly

El Teatro de los Insurgentes se vistió de gala para celebrar las 100 representaciónes de Hello, Dolly!, con Silvia Pinal como madrina de honor; la actriz protagonizó el musical en 1996 junto a Ignacio López Tarso, pero esta noche vino a apoyar a las estrellas de la tercera reposición en nuestro país: Daniela Romo y Jesús Ochoa. "Uno de los momentos más bonitos de mi vida fue cuando cumplí 40 años de carrera y Silvia me dio mi premio, eso fue hace unos ocho años; me siento muy honrada de que la señora Silvia Pinal venga con nosotros, ella fue mi inspiración para algún día estar en Dolly, el caso es que ella ha sido un motor muy importante, una inspiración para mi vida, porque es un gran ejemplo como actriz, es una profesional", dijo Romo.

Yo no te pido la luna en "La boda de mi mejor amigo"

Los temas musicales son un personaje más dentro de ciertas historias. En este caso, en la película "La boda de mi mejor amigo", una de las canciones más importantes en la carrera de Daniela Romo forma parte de esta cinta dirigida por Celso García. Nos referimos a “Yo no te pido la luna”. Dicho tema es interpretado en un karaoke por el personaje de Natasha Dupeyrón. Al final de la cinta, el tema vuelve a cantarse, pero por Daniela junto al elenco de la historia.

Daniela Romo en La Hora Nacional

En entrevista en La Hora Nacional, Daniela Romo comenta sobre sus inicios con Los Hermanos Zavala y el teatro. Además, comenta que su vocación comenzó desde que era muy niña. Al final invita a todo el público a que vaya a ver Hello, Dolly en el Teatro de los Insurgentes. Disfruta los 6 minutos de esta entrevista a continuación.

Entrevista a Daniela Romo

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Daniela Romo presentó el musical Hello, Dolly con funciones de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes. Además, comenta sobre sus inicios con Los Hermanos Zavala y el musical "Contigo pan y cebolla". Sin dejar a un lado otros detalles de su trayectoria teatral, la televisión y el cine. Disfruta los 16 minutos de esta entrevista a continuación.

Cuadro de honor para Hello, Dolly!

Hello Dolly en su tercera y más reciente versión mexicana (la mejor de todas), un musical de primer nivel que, además de su fastuoso montaje, cuidado en todos y cada uno de sus detalles, cuenta con un atributo extra: una magia especial, la magia que sólo una estrella del nivel de Daniela (rodeada de todo ese esplendor escénico) es capaz de transmitir al nutrido público que ha tenido la fortuna de presenciar un espectáculo completo, con llenos diarios en ese legendario teatro Insurgentes...

Hello, Dolly! con Daniela Romo

Jerry Herman y Michael Stewart no hicieron el musical Hello, Dolly! en 1964 para Carol Channing. Se lo hicieron a Daniela Romo. Ella es Dolly, la protagonista de este clásico del teatro universal. Y que me perdonen Barbra Streisand, Silvia Pinal, Libertad Lamarque y toda las grandes estrellas que le han dado vida a este fabuloso personaje, pero era para Daniela Romo...Le prohíbo que se pierda Hello, Dolly! con Daniela Romo en el Teatro de los Insurgentes de Ciudad de México...Si usted quiere ser feliz, luche por ver ya Hello, Dolly!

Presentación a prensa de Hello, Dolly!

Daniela Romo, quien protagonizará el musical, destacó la ilusión que le hace volver al escenario teatral, sobre todo con una historia que siempre quiso hacer. “Estoy honrada de volver al teatro, al musical, y más con Hello Dolly! que es una obra que siempre quise hacer y que, por las circunstancias que estamos viviendo en el país, nos viene bien”, dijo en el Casino español, donde se hizo la presentación de la nueva propuesta teatral de Hello Dolly! que en México se hizo primero con Libertad Lamarque y José Gálvez y después con Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.

Volver arriba